Tiempo Patagónico

View Original

La marcha de los pingüinos existe y él estuvo para contarlo

Vive desde hace casi un año en la Antártida y cuenta cómo es la vida en uno de los lugares más extremos del Planeta.

Paisaje blanco infinito. Un lugar en el mundo al que ya no resulta difícil llegar, pero pocos se animan. Allí aún se encuentra Marcelo Villegas, Gobernador marítimo de la Antártica Chilena. "La vida en la Antártida es una experiencia inolvidable. Las relaciones humanas se potencian y mejoran", explica.

"Uno llega maravillado por el paisaje y encuentra lo más valioso: tiempo. Tiempo para conversar, camaradería. Algo que denomino espíritu antártico", dice.

Entre temporales de viento y temperaturas extremas un día Marcelo vivió algo impensado: la marcha de los pingüinos. Este momento romántico que ha sabido inspirar incluso una película, se presentó, así de repente ante sus ojos. Guiados por una voz interna o por la misma naturaleza, llegaron uno tras otro, literalmente marcharon, después de una tormenta que duró siete días. Entre los hielos aparecieron, como una gran mancha negra, estos seres que se mueven con total normalidad en una tierra gélida, y dieron un gran espectáculo que Marcelo supo retratar.

Allí, donde las inclemencias del tiempo, hacen que uno se sienta frágil, este hombre vive esta experiencia extrema convencido de que su vida ha cambiado. ¿Cómo pasa el tiempo?: partidos de fútbol y un microcine improvisado forman parte de una nutrida agenda, que incluye la convivencia con pingüinos, focas, ballenas y atardeceres de fuego.

Aquí, el audio completo con la entrevista a Marcelo Villegas desde la Antártida y el Video de la marcha. Vale la pena escucharlo. Marcelo transmite su experiencia de vida con lujo de detalles y la historia es verdaderamente atrapante. Transportate a la Antártida:

See this content in the original post